Elon Musk denuncia la existencia de "bandas de pederastas" paquistaníes en Reino Unido
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno paquistaní ha reprochado este lunes la retórica "racista e islamófoba" contra los paquistaníes residentes en Reino Unido después de que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, cargara contra las "bandas de pederastas asiáticos" activas en las islas Británicas y después matizara que se refería a los paquistaníes.
"Percibimos con gran preocupación el creciente discurso racista e islamófobo en la política y los medios de comunicación en Reino Unido que pretende confundir las acciones reprensibles de unos pocos individuos con las de los 1,7 millones de paquistaníes de la diáspora británica", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní en un comunicado oficial.
Islamabad ha resaltado además la "cooperación y confianza" entre los dos países, su "calidez, cordialidad y fortaleza" tras décadas de "cuidados en esta relación".
Lamenta asimismo que se "demonice" a toda una comunidad pese a sus aportaciones a la economía, desarrollo y libertad en Reino Unido. "Una cantidad excepcionalmente grande de soldados predominantemente musulmanes de lo que hoy es Pakistán estuvieron en el ejército indio británico y dieron su vida por la causa de la democracia en las dos guerras mundiales", ha destacado.
A día de hoy "hay paquistaníes en el corazón de los sectores de la sanidad, el comercio y los servicios" en Reino Unido e incluso han llegado a "altos cargos" como alcaldes, diputados, policías o funcionarios municipales y han realizado grandes aportaciones en gastronomía y otros ámbitos de la cultura.
Musk ha acusado al Gobierno británico a través de su red social, X, de ser "apologeta del genocidio por violación" y ha pedido encarcelar al primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, por supuestamente no perseguir los delitos sexuales de paquistaníes.
Una política india ultraderechista, Priyanka Chaturvedi, respondió a Trump pidiéndole señalar a los paquistaníes y no a los asiáticos en general: "Repita conmigo: no son bandas de pederastas ASIÁTICOS, sino bandas de pederastas PAQUISTANÍES", a lo que Musk respondió con un escueto "Cierto".
Musk se refería a los casos de violaciones a menores en varias ciudades británicas que datan de hace más de una década. Decenas de hombres fueron condenados, en su mayoría originarios del sur de Asia y musulmanes. El caso ha sido esgrimido por el ultraderechista Tommy Robinson en su discurso político y ahora lo asume Elon Musk.