Actualizado: lunes, 12 junio 2017 15:47


ISLAMABAD, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior paquistaní ha informado este lunes que los dos ciudadanos chinos secuestrados el mes pasado, cuyo asesinato reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico, eran predicadores que habían abusado del sistema de visado del país haciéndose pasar por empresarios para entrar.

Según el Ministerio, los dos fallecidos son Lee Zing Yang, de 24 años, y Meng Li Si, de 26. Hasta ahora, las autoridades habían indicado que ambos eran profesores de lengua china. Ambos fueron secuestrados por hombres armados que se hicieron pasar por policías el pasado 24 de mayo en Quetta, capital provincial de Baluchistán. La semana pasada la agencia Amaq, ligada a Estado Islámico, informó de que ambos habían sido ejecutados.

El Ministerio ha explicado que ambos entraron en Pakistán con visado de negocios pero en lugar de ellos, fueron a Quetta, donde simularon aprender urdu del propietario de un negocio coreano pero "en realidad estaban predicando". El departamento no ha aclarado qué tipo de predicadores eran, ni ha dicho si el coreano era de Corea del Norte o de Corea del Sur.

Las autoridades paquistaníes no han confirmado que los dos estén muertos y no se ha encontrado ningún cadáver, pero China ha dicho que la información facilitada por Pakistán sugiere que ambos están probablemente muertos.

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar Ali Khan, ha dicho en respuesta al caso que debería revisarse el proceso de visado para los ciudadanos chinos que entran en Pakistán y crearse un anco de datos para hacer seguimiento de los trabajadores chinos en distintas zonas del país. Khan ha ordenado que la base de datos se comparta "con todas las agencias de seguridad".

Más noticias

Leer más acerca de: