MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán ha anunciado este martes que los restos del líder supremo de los talibán, el mulá Ajtar Mansur, que murió en un bombardeo estadounidense, han sido entregados a su familia.
El ministro del Interior paquistaní, Chaudhri Nisar Alí Jan, ha afirmado que la entrega ha tenido lugar después de que las autoridades hayan realizado las pruebas de ADN para confirmar su identidad, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Asimismo, ha anunciado que las autoridades del país han detenido a varias personas por su presunto papel en la entrega de documentos oficiales paquistaníes al mulá Mansur para permitir que se desplazara por Pakistán.
El mulá Mansur murió el 21 de mayo en un bombardeo estadounidense en la provincia paquistaní de Baluchistán. Los talibán confirmaron su muerte días después y nombraron a Hebatulá Ajundzada como su sucesor.
El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que la muerte del mulá Mansur habría despejado uno de los principales obstáculos al proceso de paz abierto entre el Gobierno afgano y un sector moderado talibán.
El mulá, como comandante en jefe de las milicias talibán, había descartado en múltiples ocasiones la participación de su grupo en las negociaciones. Sin embargo, por el momento se desconoce si Ajundzada respaldará el proceso, que se encuentra estancado.