MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán ha declarado este jueves a un diplomático indio persona 'non grata' y le ha dado dos días para abandonar el país, apenas unas horas después de que las autoridades de India anunciasen otra medida similar contra un paquistaní acusado de espionaje.
India ha pedido que abandone el país a un diplomático paquistaní que trabajaba en la Embajada en Nueva Delhi y que está acusado de dirigir una red de espionaje, tras detenerle en posesión de información sensible.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha convocado al embajador indio para expresarle su descontento y ha anunciado la expulsión del diplomático Surjeet Singh. Según el comunicado oficial, las autoridades paquistaníes dudan de la actividad de este hombre, informa la cadena Geo TV.
La nueva crisis se produce en un momento en que la tensión entre los dos países vecinos es especialmente alta por la ola de violencia que ha venido registrando la disputada región de Cachemira y por los ataques que se han producido en la frontera en este territorio.