MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Pakistán han lanzado este lunes una nueva operación contra el crimen organizado en la localidad paquistaní de Rajanpur, ubicada en la provincia de Punyab, después de que seis agentes murieran y 24 fueran capturados la semana pasada.
El Ejército había dado a los miembros de la banda Chotto hasta las 14.00 horas (hora local) de este lunes para entregarse y, una vez pasado el plazo, han lanzado un asalto contra sus posiciones en una isleta de la ciudad.
Fuentes oficiales han indicado este mismo lunes que la banda ha liberado a varios de los agentes capturados, si bien por el momento se desconoce cuántos siguen en sus manos, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
La semana pasada, fuentes policiales lamentaron que los agentes participantes en la operación, llamada 'Zarb-i-Ahan', no contaban con el equipamiento ni las armas necesarias para lanzar el asalto.
Las operaciones se centran en una isla que sirve como bastión de los grupos del crimen organizado que operan en la zona, y las fuerzas de seguridad carecen de la capacitación para llevar a cabo tareas anfibias.