MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno paquistaní ha derogado la prohibición emitida sobre YouTube hace tres años, lo que ha permitido el lanzamiento de una versión local del portal de vídeos que contempla --según ha aclarado la empresa-- los mismos protocolos de control que en otras partes del mundo.
Pakistán prohibió el acceso a la web en septiembre de 2012 como represalia por la difusión de la película 'La Inocencia de los musulmanes', en la que aparecía representado el profeta Mahoma. Esta cinta generó una ola de protestas en todo el mundo musulmán.
El Ministerio de Tecnologías de la Información emitió el lunes una directiva que obliga a la Autoridad de Telecomunicaciones (PTA) a restaurar el servicio de YouTube en un plazo de 48 horas, informa el periódico 'Dawn'. Según una fuente de la PTA, Google ha garantizado "que podrá restringirse el contenido por petición del Gobierno de Pakistán".
Sin embargo, fuentes de la compañía han aclarado a Europa Press que no se ha aceptado ningún acuerdo especial y que, por tanto, las peticiones de retirada se analizarán a nivel global y conforme a los criterios establecidos por la compañía. En este sentido, han añadido que las solicitudes de Islamabad aparecerán reflejadas en el informe de transparencia.
El Gobierno de Pakistán ha vetado miles de páginas web durante los últimos años, en un intento por controlar la difusión de documentos considerados ofensivos o incluso delictivos. Activistas opositores, sin embargo, han alertado de que también se está persiguiendo a las voces críticas.