Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 13:29

LAHORE (PAKISTÁN), 18 (Reuters/EP)

Las fuerzas antiterroristas de Pakistán han abatido al nuevo líder del grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi junto a tres milicianos en una operación militar en la provincia de Punyab, al este del país, según han anunciado las autoridades paquistaníes este miércoles.

La muerte del líder terrorista se ha producido 18 meses después de que la Policía paquistaní matase al antiguo líder de Lashkar-e-Jhangvi, Malik Ishaq. Entre los cuatro milicianos muertos durante la noche del martes se encontraba Asif Chotoo, también conocido como Rizwan, que fue nombrado nuevo líder de la organización tras la muerte de Ishaq.

"Estaba al frente de Lashkar-e-Jhangvi ahora", ha asegurado el Departamento Antiterrorista de Punyab este miércoles en un comunicado. La organización extremista suní, una de las muchas que operan en Pakistán, ha reivindicado la autoría de decenas de atentados en los últimos años, causando la muerte de cientos de civiles, en su mayoría pertenecientes a la minoría chií del país.

Los cuatro milicianos fueron abatidos en un tiroteo en la ciudad de Sheijupura, a unos 40 kilómetros de la capital de la región de Punjab, Lahore, por miembros de las fuerzas antiterroristas. "Un gran capítulo en la historia del terrorismo se cierra hoy. Los milicianos abatidos eran máquinas de matar sin piedad alguna", han añadido en el comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: