MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han confirmado este sábado cerca de cien muertos diarios por coronavirus, la primera vez que el país centroasiático roza este umbral desde finales de mayo, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas.
El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC) ha indicado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 4.720 contagios y 95 fallecidos, lo que eleva los totales a 1.063.125 y 23.797, respectivamente.
Asimismo, el organismo ha detallado que 4.275 pacientes se encuentran en estos momentos en estado crítico, mientras que 959.491 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.
Por otra parte, ha manifestado que 28.885.841 personas han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 7.445.184 han recibido la segunda y cuentan ya con la pauta completa.
El aumento de los contagios durante los últimos días, que llevó el país a notificar el jueves su cifra máxima de positivos desde abril, ha llevado a las autoridades de la provincia de Sindh a imponer un confinamiento hasta el domingo, mientras que Punyab y Azad Cachemira han endurecido las restricciones.