MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán ha reclamado este jueves a Irán que investigue y comparta detalles sobre las actividades del supuesto espía indio Kulbhushan Jadhav en el país, después de que confesara trabajar para las autoridades indias.
En una carta enviada a Teherán, Pakistán ha expresado su deseo de que "Irán analice seriamente las peticiones de Islamabad y dé todos los pasos necesarios para impedir las incursiones de espías indios en territorio paquistaní".
"Jadhav tenía su base encubierta en la localidad iraní de Chabahar bajo el pretexto de ser un joyero. Contó con la ayuda del subinspector Rakesh, del Ala de Investigación y Análisis (RAW)", ha agregado.
Pakistán ha sostenido que Jadhav, quien fue arrestado en marzo en la provincia de Baluchistán, "tenía visado iraní y pasaporte indio", acusándole de llevar a cabo misiones de "espionaje y sabotaje", según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
El Gobierno de Irán no se ha pronunciado por el momento sobre las peticiones de las autoridades paquistaníes.
Pakistán e India se han enfrentado en tres guerras desde la independencia de Reino Unido, en dos ocasiones por la región de Cachemira, en disputa entre ambos países.
India se ha quejado durante años de que Pakistán respalda a las milicias separatistas que entran desde su país a Cachemira para perpetrar atentados. Pakistán ha asegurado que solo ofrece apoyo político a los musulmanes de la región, quienes acusan a las tropas indias de violar sus Derechos Humanos, lo que India niega.