ISLAMABAD, 13 Feb. (DPA/EP) -
Pakistán ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha una campaña contra el discurso de odio en las redes sociales a partir de la próxima semana, una iniciativa que sus detractores creen que podría provocar una mayor limitación de la libertad de expresión.
"Hemos creado un mecanismo para controlar el discurso de odio en las redes sociales", ha anunciado el ministro de Información, Fawad Chaudhry. Según el ministro, se han llevado a cabo "importantes arrestos" esta semana y "habrá una estricta mano dura a partir de la próxima semana".
"No se permitirá a la gente que emplee una narrativa extremista en las redes sociales", ha precisado. El ministro ha sostenido que es esencial imponer normas en los medios digitales.
Los defensores de los Derechos Humanos y los críticos con el Gobierno a menudo usan las redes sociales para expresar sus puntos de vista y algunos ven en esta campaña un nuevo intento por silenciar a las voces críticas.
La semana pasada, un periodista fue detenido en Lahore (este) por una serie de tuits considerados ofensivos hacia el Ejército. Cuestionar el papel del estamento militar, que ha gobernado Pakistán durante casi la mitad de su existencia, en la política y la vida social es causa frecuente de arresto.
Más de una decena de periodistas han sido atacados, intimidados, secuestrados, detenidos u obligados a abandonar sus programas de televisión en los últimos meses, según Freedom Networks, que trabaja por la libertad de expresión.