ISLAMABAD, 11 Oct. (Reuters/EP) -
La comisión electoral de Pakistán ha prohibido este miércoles la comparecencia a las elecciones de un partido recién creado que cuenta como mecenas al fundador de las milicias islamistas Lashkar e Taiba sobre el que pesa una recompensa de 10 millones de dólares establecida por Estados Unidos.
El partido, llamado Liga Musulmana Milli (MML), está financiado Hafiz Saeed, considerado como terrorista por Estados Unidos y director de una "organización caritativa", Jamat ud Dawa, que según Estados Unidos es una tapadera para esta organización terrorista, responsable de los atentados de 2008 en Bombay donde murieron 166 personas.
Sucede no obstante que el líder de LeT nunca ha sido encausado por las autoridades paquistaníes, por temor a causar la animadversión de sus simpatizantes, lo que ha supuesto un punto de importante fricción entre Estados Unidos y Pakistán durante la última década.
El líder del partido censurado, Saifulá Jalid, ha avisado de que su formación apelará la decisión por tratarse de "un intento de expulsar a las fuerzas patrióticas del juego político" en Pakistán, y ha avisado de que seguirá operando extraoficialmente.