MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán ha prohibido este miércoles la proyección en cines de la película 'Maalik', asegurando que no cuenta con los permisos necesarios, según ha informado el diario local 'Dawn'.
La película, estrenada hace tres semanas, ha generado polémica por su representación de los talibán y asuntos controvertidos como la corrupción y la injusticia en Pakistán.
De hecho, algunos críticos han asegurado que el personaje de un ministro en jefe provincial como extorsionados, asesino y violador habría sido vinculado con un partido político existente, ya que en una escena se ve un cuadro de su antiguo líder.
El Ministerio de Cultura ha publicado una orden para poner fin a la emisión de la película, argumentando que es "sesgada" y que incita a la violencia, a pesar de que algunas autoridades habían apuntado que hacerlo "iría contra la libertad de expresión".
El equipo encargado de la película había comunicado al gobierno provincial de Sindh --donde transcurre la acción-- que las escenas polémicas serían retiradas, si bien finalmente no lo ha hecho.
Por su parte, las salas de cine locales han cancelado la proyección de 'Maalik' de forma inmediata y han empezado a devolver el dinero a los espectadores.