Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 4:07


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha presentado este miércoles una queja ante los observadores militares de Naciones Unidas por las "violaciones no provocadas del alto el fuego" por parte de India en la región de Cachemira.

En su comunicado, el Ejército ha señalado que el Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP) ha recibido la protesta por ese hecho y por "los ataques contra la población civil el 10, el 13 y el 16 de mayo".

"El Ejército indio usó armas ligeras, automáticas y armas de gran calibre, morteros pesados y artillería en los sectores de Baroh, Juiratta, Karela, Kot Koterra, Sabzkot y Tandar para atacar localidades paquistaníes, matando a un civil e hiriendo a 15", ha denunciado.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: