MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades paquistaníes han rechazado este jueves las conclusiones del informe anual redactado por Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo y han negado que existan violaciones de este tipo en el país asiático.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha criticado "categóricamente" el documento y ha señalado que se trata de un informe "injusto" en lo que respecta a Pakistán. "Está basado en información inexacta y está completamente alejado de la realidad", ha manifestado en un comunicado.
Asimismo, ha aseverado que las actividades desarrolladas por el Departamento de Estado estadounidense para preparar estos informes "carecen de objetividad alguna y son inherentemente defectuosos en su metodología". El texto aborda "ejecuciones ilegales, represión política y tratos o penas degradantes" por parte del Gobierno de Pakistán, además de detenciones arbitrarias, entre otras cuestiones.
Este informe, ha insistido, destaca por la "falta de objetividad y politización de la agenda internacional de Derechos Humanos" y refleja un claro "doble rasero", una "hipocresía" de la que también se han quejado otros países, como Turquía.
Las autoridades paquistaníes han lamentado que el informe no aborde o "minimice", sin embargo, las violaciones de Derechos Humanos cometidas por Israel en la Franja de Gaza, donde lleva a cabo una ofensiva que se prolonga desde hace más de seis meses y ha dejado más de 33.400 muertos. "El silencio de Estados Unidos sobre el continuo genocidio en Gaza va en contra de los objetivos declarados detrás de los llamados informes nacionales", ha subrayado.