Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 9:54

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades paquistaníes han ordenado a las cadenas privadas de televisión que suspendan su emisión justo al comienzo de la masiva operación de este sábado contra grupos islamistas que han paralizado Islamabad con fortísimas protestas que han dejado más de cien heridos, para exigir la dimisión del ministro de Justicia por introducir una enmienda en la ley electoral que tachan de blasfema, aunque el Gobierno asegura que se trata de un error administrativo.

La televisión estatal sigue emitiendo pero en ningúm momento está mostrando imágenes ni comentando la operación. El resto de cadenas han tenido que acatar la orden de suspensión emitida por la Autoridad Reguladora de Medios y argumentada en la prohibición de retransmitir operaciones de seguridad en vivo.

Al menos un policía ha muerto y 110 personas han resultado heridas por los enfrentamientos de las últimas horas en Islamabad por la protesta contra la mencionada enmienda de la legislación electoral que obliga a los candidatos musulmanes a firmar una declaración sobre la inmutabilidad de la doctrina de Islam.

A pesar de que el Gobierno ha asegurado que esta enmienda es un fallo administrativo, grupos islamistas llevan semanas pidiendo la dimisión inmediata del titular del Ministerio de Justicia, Zahid Hami.

Los enfrentamientos de ayer por la noche estuvieron protagonizados, como viene siendo habitual, por los miembros de Threek-e-Labaik, un partido islamista extremista, y unos 4.000 policías enviados para despejar a los manifestantes, según ha informado el oficial de Policía Saood Tirmizi ha Reuters.

"La Policía utilizó inicialmente cañones de agua y ahora están disparando proyectiles de gas lacrimógeno contra los manifestantes", ha señalado Tirmizi, quien ha confirmado que decenas de manifestantes han sido detenidos.

Los manifestantes han paralizado la vida cotidiana en varias ciudades del país y han desafiado las órdenes del tribunal de disolverse. "No nos iremos. Pelearemos hasta el final", ha asegurado a Reuters el portavoz del partido Tehreek-e-Labaik, Ejaz Ashfari.

Más noticias

Leer más acerca de: