Los talibán paquistaníes reivindican su autoría en respuesta a un ataque 'drone' estadounidense
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y alrededor de 30 han resultado heridas a consecuencia de dos explosiones registradas cerca de un hotel en Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.
Las explosiones se han producido en el barrio de Ancholi y, según 'Dawn', han causado graves daños en edificios y vehículos. Entre los heridos figuran varios en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que el balance de víctimas pueda aumentar.
El ministro de Información de la provincia de Sindh, Sharjeel Memon, ha condenado lo ocurrido y ha calificado este doble atentado como un acto cobarde.
Entre los fallecidos hay un reportero de la cadena Geo TV. Médicos desplazados a la zona han confirmado que nueve personas han fallecido a causa de la gravedad de sus heridas.
Entre las personas que han resultado heridas, hay numerosos niños y mujeres, según fuentes médicas citadas por dicha cadena.
Las fuerzas de seguridad se han desplazado a la zona para investigar lo sucedido y reanudar el suministro eléctrico a la zona, sumida en la oscuridad durante varias horas, que había quedado interrumpido debido a las dos fuertes explosiones.
El portavoz de Tehrik-i-Taliban --los talibán paquistaníes--, Shahidulá Shahid, ha reivindicado la autoría del atentado en respuesta, según medios locales, de la muerte de quince personas en un ataque ejecutado el jueves por la mañana por un avión no tripulado estadounidense en la ciudad de Hangu, en el noroeste del país.
Los talibán paquistaníes han advertido a través de su portavoz de que los atentados no cesarán si las autoridades paquistaníes no ponen freno a los ataques ejecutados por 'drones' estadounidenses, según recoge la agencia de noticias Xinhua.