Un palestino de 19 años muerto en Tel Aviv tras un supuesto atentado con arma blanca

Archivo - Ambulancia en Tel Aviv (archivo)
Archivo - Ambulancia en Tel Aviv (archivo) - Europa Press/Contacto/Matan Golan - Archivo
Actualizado: sábado, 18 enero 2025 23:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un palestino de 19 años ha muerto por los disparos de un civil israelí armado en Tel Aviv después de un supuesto intento de atentado con arma blanca, según ha informado la Policía israelí, que ha calificado el incidente como atentado terrorista. Hamás ha reivindicado el ataque.

Un hombre ha resultado herido grave en por arma blanca en este ataque, ocurrido en la calle Levontin de la ciudad israelí, según recoge el diario israelí 'The Times of Israel'. El herido, de unos 30 años de edad, ha sido ingresado en el Hospital Ichilov, pero su vida no corre peligro.

La víctima se encuentra estable y consciente, sin que su vida corra peligro, según fuentes médicas citadas por el diario 'The Times of Israel'.

El sospechoso, abatido, ha sido identificado como Salá Yahye y habría viajado ilegalmente a Tel Aviv desde Cisjordania, concretamente desde la ciudad de Tulkarem, según fuentes del aparato de seguridad israelí citadas por el 'Times of Israel'.

El servicio de ambulancias israelí, la Estrella de David Roja (Magen David Adom) ha confirmado un herido grave en este incidente.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reivindicado este ataque como "respuesta natural a las masacres de la ocupación" y ha advertido de que no cesarán los ataques hasta que termine la ocupación.

"Lloramos a nuestro mártir, el muyahidín Salá Yahya (19 años de edad), de Tulkarem, quien apuñaló a un gurpo de colonos en una calle de Tel Aviv. Es un ejemplo vivo de los héroes de nuestro pueblo que se suman a la resisetencia, única vía para poner fin a la ocupación y disuadir a los colonos", ha argumentado la organización armada.

Hamás destaca la "coincidencia de esta operación con la victoria de nuestro pueblo y su resistencia", en referencia al acuerdo de alto el fuego que incluye "un honroso intercambio de prisioneros y supone un potente mensaje". "Seguiremos siendo la llama ardiente contra el ocupante y sus colonos", ha apuntado.

Este incidente ocurre apenas unas horas antes de que el domingo por la mañana entre en vigor el alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con vistas al comienzo de un intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas.