JERUSALÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha muerto este martes por disparos de las fuerzas israelíes después de que hubiera arrollado intencionadamente con su vehículo a varias personas en el cruce de Gush Etzion, en Cisjordania, según informan los medios israelíes.
"Terrorista disparado y abatido en el lugar del ataque", ha confirmado el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, por Twitter, explicando que "usó su vehículo para perpetrar el ataque". Según el portavoz, hay un israelí herido de carácter moderado que ha sido trasladado al hospital.
De acuerdo con el diario 'Jerusalem Post', que cita al Magen David Adom, hay dos israelíes heridos de carácter moderado. Ambos heridos han sido trasladados al Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén.
Horas antes, otro palestino ha muerto después de apuñalar y herir de carácter leve a un soldado israelí cerca de Hebrón. Por otra parte, un israelí ha fallecido tras ser arrollado por un camión, presuntamente de forma no intencionada, después de detenerse para comprobar los daños en su vehículo, que había sido apedreado cerca de esta misma ciudad.
Más de una treintena de palestinos, muchos de ellos atacantes, y cerca de una decena de israelíes han muerto en la reciente escalada de violencia en la región.