MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un militar israelí ha sufrido heridas de arma blanca este viernes por un ataque cerca del asentamiento de Kiryat Arba, al norte de la ciudad cisjordana de Hebrón, presuntamente a manos de un palestino que ha muerto abatido por las fuerzas de seguridad.
El incidente tuvo lugar en un puesto de vigilancia militar, hasta el que se aproximó el presunto atacante. Logró herir a uno de los soldados en el tronco, según fuentes médicas citadas por el 'Jerusalem Post', antes de que otro compañero abriese fuego.
Tras el incidente, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes palestinos y militares israelíes en los que estos últimos han lanzado gases lacrimógenos, informa la agencia de noticias WAFA. Según testigos citados por este medio, las fuerzas de Israel no permitieron a otras personas llegar al lugar donde se encontraba el presunto agresor, cuando aún estaba con vida.
El primer ministro israelí, Yair Lapid, ha felicitado a "los militares que actuaron rápido para detener al terrorista". "Seguiremos combatiendo contra aquellos que intenten hacer daño a nuestros ciudadanos o a nuestros soldados", ha advertido.