MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha fallecido en la madrugada de este sábado por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras abrir fuego con un fusil M-16 contra un control militar israelí en Qalandia, al norte de Jerusalén, en Cisjordania, según la versión israelí.
Un agente y otro hombre han resultado heridos leves por los disparos del atacante en lo que las fuerzas de seguridad han clasificado como atentado terrorista. El sospechoso llegó a pie al control armado con el fusil.
Sin embargo, medios palestinos han denunciado que el fallecido, un adolescente de 17 años identificado como Ishaq Hamdi Ajluni, murió desangrado después de horas sin que se permitiera a los servicios de emergencia prestarle asistencia, según testigos presenciales citados por la agencia de noticias palestina WAFA.
Ajluni era vecino del barrio de Kufr Aqab, en Jerusalén Este, dentro del muro de separación que separa Jerusalén Este del resto de Cisjordania. Con este ya son 179 los palestinos muertos en lo que va de año en acciones de las fuerzas isarelíes.
La Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del grupo islamista Hamás, ha reivindicado el ataque, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
Este sábado se ha informado también de la muerte de otro palestino, Tariq Musa Jalil Idris, de 39 años, muerto por un disparo en el abdomen que recibió a primera hora del viernes en Nablús, según el Ministerio de Sanidad palestino.
También este sábado se ha informado de que un niño palestino de 5 años ha perdido un ojo por el impacto de una bola de metal cubierta de goma lanzada por efectivos israelíes en Bazaria, cerca de Nablús. El niño estaba dentro del vehículo de su padre cuando recibió el impacto del proyectil.