JERUSALÉN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha muerto este martes por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en disturbios en la entrada norte de la ciudad de Belén, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Maan.
El fallecido ha sido identificado como Mutaz Ibrahim Zawahren, de 27 años y residente en el campo de refugiados de Duheisha. Según las fuentes, recibió un disparo de munición real en el pecho y llegó en estado crítico al hospital de Beit Jala, donde ha fallecido.
Los enfrentamientos han continuado tras su muerte y en ellos han resultado heridos varios palestinos más por balas recubiertas de goma empleadas por las fuerzas israelíes. Además, han empleado gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes.
Los disturbios entre palestinos y las fuerzas israelíes han estallado cerca del muro de seguridad en la entrada de Belén casi a diario en los últimos diez días.
Según el recuento de Maan, 30 palestinos han muerto en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza desde el 1 de octubre, 17 de ellos durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes. Este mismo martes, dos palestinos han sido abatidos tras llevar a cabo apuñalamientos en Jerusalén Este en los que han muerto tres israelíes y varios más han resultado heridos.