JERUSALÉN, 23 Dic. (Reuters/EP) -
La Policía israelí ha matado a tiros dos palestinos después de que ambos hayan intentado apuñalar a varias personas en una conocida calle de Jerusalén este miércoles, hiriendo a al menos tres personas en lo que las autoridades han calificado de ataque terrorista.
"Había dos terroristas. Uno fue disparado y abatido. El segundo fue disparado y detenido", ha explicado el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.
Posteriormente, otra portavoz de la Policía, Luba Samri, ha informado de que el asaltante herido ha fallecido. "Policías fronterizas han visto a los terroristas armados con cuchillos apuñalar a un hombre", ha relatado, precisando que las agentes "dispararon contra los terroristas y les neutralizaron". Según ha señalado, ambos eran originarios de Cisjordania.
Los apuñalamientos se han producido justo fuera de la Puerta de Jaffa, una de las principales entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén. Tres israelíes han resultado heridos de gravedad en el ataque, según los servicios de emergencia.
Una campaña de apuñalamientos, tiroteos y atropellos por parte de palestinos se ha cobrado la vida de 19 israelíes y un ciudadano estadounidense desde octubre.
Las fuerzas israelíes o civiles armados han matado a al menos 118 palestinos, 70 de los cuales han sido descritos por las autoridades como asaltantes, mientras que el resto han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.