GINEBRA, 3 Feb. (Reuters/EP) -
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) se ha mostrado "muy preocupado" por las fotografías que muestran sus paquetes de suministros de alimentos, que se han estado repartiendo en Siria, con logotipos del Estado Islámico.
Las imágenes, que están circulando por las redes sociales, muestran la ayuda alimentaria que distribuye la organización en cajas de cartón con etiquetas que tapan las siglas del PAM para dejar visible el texto: "Estado Islámico en Siria".
Según han denunciado, el grupo yihadista, que controla grandes extensiones de terreno entre la frontera de Siria e Irak, estaría apropiándose de la ayuda humanitaria de la organización. "El PAM condena esta manipulación de la ayuda alimentaria que necesita desesperadamente la población de Siria", ha explicado el coordinador regional de emergencias del PAM, Muhanad Hadi.
ESTAS SON LAS CAJAS DEL PROGRAMA DE ALIMENTOS
Foto: VOCATIV
Y ESTAS OTRAS LAS QUE ESTÁ REPARTIENDO EI
c
Foto: VOCATIV
Según parece, las fotografías se tomaron en el pueblo de Deir Hafr, a unos 50 kilómetros de Alepo, donde la organización entregó en agosto de 2014 suministros suficientes para alimentar a 8.500 personas durante un mes.
Las raciones de comida del PAM se reparten en muchas áreas en colaboración con la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC). En septiembre de 2014, milicianos del Estado Islámico asaltaron los almacenes del SARC, un suceso que explicaría la posesión de los yihadistas de los paquetes de ayuda humantaria del PAM.
Foto: VOCATIV
Foto: VOCATIV
Foto: VOCATIV
Foto: VOCATIV