El PAM distribuye alimentos entre los afectados por el paso del tifón 'Washi'

Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 14:06

ROMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) está distribuyendo ayuda alimentaria urgente y apoyo logístico para asistir al Gobierno filipino en su respuesta ante la devastación provocada por el paso del tifón 'Washi' por el norte de la isla de Mindanao, que ha dejado cerca de un millar de muertos.

El Gobierno de Benigno Aquino ha pedido al PAM que ofrezca ayuda alimentaria y apoyo de otro tipo a las personas más afectadas por la tragedia, muchas de las cuales no tienen acceso a alimentos ni a agua potable.

"El PAM está trasladando rápidamente alimentos desde nuestros almacenes en Mindanao para ayudar a las personas que han quedado sin hogar por estas inundaciones", ha explicado el director de la agencia de la ONU para Filipinas, Stephen Anderson.

"Estamos trabajando con el Gobierno para aportar raciones alimentaria de emergencia vitales para ayudar a los que han perdido sus hogares y pertenencias en zonas donde se ha producido la mayor devastación", ha precisado.

Por ahora, según ha informado el PAM en un comunicado, se han distribuido galletas altamente energéticas para alimentar a más de 7.800 personas que se encuentran en los centros de evacuación en las ciudades de Cagayán de Oro e Iligan, las más afectadas, y se ha movilizado otra partida para atender a 65.000 personas más.

Además, se han distribuido raciones alimentarias suplementarias para 15.000 niños menores de 5 años y se está ofreciendo apoyo logístico al Gobierno como tiendas de campaña, tanques de agua potable, mantas o cubiertas.