El PAM pide apoyo alimenticio para las víctimas de la guerra siria

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 18:14

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, ha pedido este lunes a la comunidad internacional que refuerce sus compromisos con el apoyo alimenticio a las víctimas del conflicto sirio.

"La asistencia alimentaria puede estabilizar a las familias que se enfrentan a un futuro incierto", ha asegurado en un comunicado. "Pedimos a la comunidad global reunida en Kuwait que esté con el pueblo sirio y renueve sus compromisos con las futuras generaciones del país", ha añadido.

Kuwait acoge este martes su tercera conferencia de donantes internacionales, con el fin de recabar el dinero suficiente para atender a los 12,2 millones de personas con necesidades humanitarias urgentes en Siria y los casi cuatro millones de refugiados desperdigados por toda la región.

Cousin ha agradecido al país anfitrión y a su emir, Sheij Sabah al Ahmed al Jaber al Sabah, "su liderazgo en la movilización de la comunidad de donantes para que otorguen su tan necesitado apoyo". "Juntos, nos mantenemos comprometidos con los millones de víctimas de un conflicto que está durando demasiado", ha valorado.

El director ejecutivo del PAM ha explicado que las necesidades alimenticias de la población siria crecen por culpa de la crisis que vive el país, al tiempo que los recursos de la respuesta humanitaria escasean. "Ahora debemos priorizar nuestra asistencia de manera que se proteja a las familias más vulnerables", ha declarado.

También ha incidido en la situación de emergencia de los niños sirios que están creciendo sin los nutrientes adecuados, y ha explicado que el PAM está trabajando junto con UNICEF en programas de alimentación escolar para fomentar que los niños vayan al colegio. "No podemos perder una generación entera por la guerra", ha defendido.

Leer más acerca de: