ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El Papa Benedicto XVI denunció hoy que "es una tragedia vergonzosa que la quinta parte de la humanidad todavía pase hambre", según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.
El Pontífice hizo estas declaraciones en el marco de la audiencia que concedió a los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, que está presidida por Mary Ann Glendon, la única mujer que lidera un organismo vaticano.
Benedicto XVI dedicó su discurso a los derechos humanos y abordó de modo particular el tema de la pobreza extrema. "Para los cristianos, que piden siempre a Dios 'danos hoy nuestro pan de cada día', es una tragedia vergonzosa que la quinta parte de la humanidad pase todavía hambre", aseguró.
Para garantizar a todos un abastecimiento adecuado de alimentos, al igual que la protección de los recursos vitales como el agua y la energía, es necesario que "todos los líderes internacionales" trabajen "para eliminar las desigualdades sociales entre los países y las sociedades", remarcó.