QUITO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha llegado en la noche del lunes al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, donde ha sido recibido por el presidente, Rafael Correa, con quien se ha reunido en privado antes de visitar la Catedral de Quito, desde donde el Pontífice ha lanzado un mensaje por la inclusión.
"Que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación", ha dicho el Pontífice en un breve discurso ante centenares de personas que han esperado bajo la lluvia su llegada a Quito procedente de Guayaquil, donde ofició una multitudinaria misa.
Francisco se ha trasladado desde el aeropuerto en un modesto vehículo hasta el Palacio de Gobierno --en el centro histórico de Quito--, desde cuyo balcón ha saludado y bendecido a los fieles congregados en la Plaza de la Independencia, tal y como informa la agencia de noticias estatal, ANDES.
Correa ha ejercido de anfitrión y ha acompañado al Papa por el interior del Palacio de Carondelet, que fue adornado con 128.000 rosas, así como banderas de Ecuador y del Vaticano. Allí el Papa ha saludado uno a uno a los miembros del gabinete ministerial, funcionarios de Estado y personal que trabaja en el Palacio.
Tras terminar el recorrido por el Palacio de Carondelet, el santo padre se ha dirigido a pié hasta la Catedral para colocar una ofrenda floral frente a una imagen de la Virgen y disfrutar de un momento de oración en solitario. Esta intensa jornada concluyó con un breve discurso --acompañado de las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Ecuador-- antes de retirarse a la Nunciatura Apostólica a descansar.
Está previsto que este martes --a las 10.30 (15.30 GMT)-- el Papa oficie otra multitudinaria misa en el parque Bicentenario de la capital del país. El viaje a Ecuador es la primera parada de su gira por Sudamérica, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay y que concluirá el miércoles.