ROMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Benedicto XVI considera que ha llegado el momento de "reconstruir ahora, sobre todo, la convivencia civil, social y religiosa" de Haití, cuando se cumple un año del terremoto que asoló el país caribeño. Así lo ha manifestado en un mensaje de solidaridad enviado a las víctimas y leído por el presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', el cardenal Robert Sarah.
En la Misa celebrada en la Catedral de Puerto Príncipe con motivo del primer aniversario del terremoto en el que murieron cerca de 300.000 personas, Sarah ha trasladado el deseo del Papa de que el país "sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro".
Además, ha declarado que es necesaria la ayuda internacional, "que ya ha dado muestras de gran generosidad" a través de "una ayuda económica" y con voluntarios "de todos los países".
Benedicto XVI ha sostenido que "en el primer aniversario del devastador terremoto" que ha afectado a los haitianos "se une a todos para asegurarles su oración" especialmente "por los que han fallecido".
Por último, el Papa ha afirmado que "está presente", a través de su delegado, el cardenal Sarah, que "lleva, con su presencia y su voz, su aliento y su afecto" y ha encomendado a los haitianos a la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití "Estoy seguro de que no permanece indiferente a vuestras oraciones", ha concluido.