Actualizado: jueves, 23 junio 2016 3:06


BUENOS AIRES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay ha anunciado este miércoles que la orden de extradición del detenido Ibar Pérez Corradi, entregada por la Embajada argentina en el país, ha sido remitida a la Corte Suprema de Justicia, para que sea ésta la que lleve a cabo los procedimientos pertinentes para el traslado del detenido.

Pérez Corradi, detenido el pasado domingo en Paraguay, está involucrado en el tráfico ilegal de efedrina y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El prófugo más buscado de Argentina está condenado por el llamado 'Triple crimen', el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.

La extradición de Pérez Corradi podría llegar a tener lugar antes de los 45 días que se establecen para este proceso, según ha indicado la fiscal paraguaya Sandra Quiñónez.

Más noticias

Leer más acerca de: