Actualizado: domingo, 12 marzo 2017 9:01


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El propietario del local de Estocolmo donde el número dos del partido del Gobierno turco tenía previsto dar un mítin para promocionar ante la diáspora del país la reforma constitucional turca que propone el Ejecutivo, ha decidido cancelar el contrato sobre el evento, que ahora mismo se encuentra paralizado tras la crisis abierta entre Turquía y Países Bajos esta pasada noche por el mismo motivo, según informa la agencia de noticias turca Dogan.

Las últimas 24 horas han sido testigo de la fractura en las relaciones diplomáticas entre Turquía y Países Bajos después de que el Gobierno holandés negara la entrada al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, tras anular su mítin en Róterdam, y detuviera a la ministra de Familia, Fatma Betül Sayan, cuando intentaba entrar por carretera.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha criticado a las autoridades holandesas por el veto a ministros turcos y ha asegurado que "se tomarán fuertes represalias", ha informado la agencia Anatolia. Yildirim ha asegurado que este episodio es un "gran escándalo diplomático". "Sea cual sea la situación, esto no es aceptable y deben tomarse fuertes represalias", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: