LONDRES, 5 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha informado de que dos ciudadanos franceses siguen desaparecidos desde el ataque del sábado por la noche en Londres.
Le Drian ha confirmado la muerte de un ciudadano francés en el atentado y ha cifrado en ocho el número total de franceses heridos. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave, dos han salido ya del hospital y el resto sufren lesiones leves, ha informado el ministro a la prensa este lunes durante una visita a la embajada francesa en la capital británica.
Le Drian ha remarcado la fuerte cooperación entre Francia y Reino Unido en cuestiones de seguridad que, ha añadido, no sufrirá con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "La relación entre nuestros servicios de inteligencia es ejemplar. No hay razón para que esto cambie", ha sentenciado.
El pasado sábado una furgoneta atropelló a varias personas en el Puente de Londres. Después los atacantes se dirigieron al mercado de Borough y apuñalaron a quien se encontraron en su camino hasta que fueron abatidos a tiros por la policía. Las víctimas mortales ascienden a 7 y hay más de 50 heridos.