PARÍS, 23 Nov. (Reuters/EP) -
París reforzará la protección a los suministros de agua durante la conferencia internacional sobre clima que arrancará el próximo 30 de noviembre en la capital francesa, después de los atentados de Estado Islámico.
"Un terrorista podría aprovechar esta reunión para golpear", ha dicho Jean-Louis Fiamenghi, de Veolia, la empresa encargada de la seguridad de los suministros de agua y de la gestión de los residuos urbanos, en declaraciones recogidas por Reuters.
Fiamenghi ha explicado que, si bien "en estos momentos no hay ninguna amenaza de naturaleza nuclear, química o biológica contra ninguno de los lugares" que gestiona Veolia en Francia, se han instalado sensores en la red de suministro de agua parisina para controlar ciertos parámetros.
Veolia ya usó estos sensores para detectar cualquier contaminación durante la Exposición Universal de 2010, celebrada en Shangái, y durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
El primer ministro francés, Manuel Valls, alertó la semana pasada ante el Parlamento de la posibilidad de que hubiera un ataque con armas químicas o biológicas en el contexto de la creciente amenaza yihadista en Europa.
Los países europeos han aumentado su seguridad después de la masacre en París, que se saldó con 130 muertos y más de 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor atentado en Francia y en el segundo a nivel regional, después de lo ataques del 11-M en Madrid.