Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 5:52


WASHINGTON, 16 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha expresado este jueves su deseo de que la cumbre trilateral que se celebrará en diciembre junto a China y Japón ayude a mejorar las relaciones con Tokio y a impulsar la estabilidad en el noreste de Asia.

En unas palabras concedidas durante una visita a Washington, la mandataria ha dicho que está abierta a mantener un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recalcando la necesidad de obtener progresos en el caso de las 'mujeres de confort'.

"Siento que puedo tener un encuentro así con él", ha dicho Park, quien se reunirá este viernes con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Park y Abe no han mantenido un encuentro desde su llegada al poder.

"Para que sea realmente significativo, creo que es importante que ambos países sean capaces de avanzar hacia un cambio en nuestras relaciones más orientado al futuro. Un encuentro que lleve a progresos en este problema (el de las 'mujeres de confort') será descrito como significativo", ha valorado.

La cumbre trilateral se celebrará en la capital de Corea del Sur, Seúl, a principios de noviembre, tras un parón de tres años y medio. Estados Unidos apoya unas mejores relaciones entre Corea del Sur y Japón, sus dos principales aliados en Asia oriental.

Más noticias

Leer más acerca de: