SEUL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, ha reivindicado la unidad del país frente a las provocaciones de Corea del Norte, en un discurso nacionalista coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas en el país asiático.
Park ha resaltado la unidad nacional para contraatacar la escalada militar de Pyongyang y ha recalcado que las divisiones internas son peores que las provocaciones nucleares del país vecino, ha informado la agencia estatal Yonhap.
"El régimen de Corea del Norte está probando nuestra voluntad y está buscando perturbar nuestra sociedad suscitando divisiones internas", ha asegurado Park en su discurso.
"En este punto, agravar las divisiones y las confusiones entre nosotros es más terrible que las provocaciones nucleares que Corea del Norte quiere" ha subrayado en una llamada a la unidad "por encima de diferencias ideológicas y políticas".
Para contrarrestar las amenazas, Park ha recalcado la necesidad de fortalecer las "medidas efectivas", basadas en la disuasión extendida de Washington, y aumentar la capacidad militar de Seúl.
La disuasión extendida es un compromiso declarado de Estados Unidos para defender a sus aliados mediante la movilización de todas las capacidades militares, nucleares y convencionales, contra agresiones y provocaciones.