Archivo - Una bandera de Hezbolá - DAVID CLIFF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Rechaza las amenazas israelíes contra el nuevo líder del grupo y asegura que las tropas de Israel "luchan por control remoto"
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario libanés Hasán Fadlalá, miembro del brazo político del partido-milicia chií Hezbolá, ha asegurado este miércoles que el grupo está "dictando los acontecimientos" en el conflicto con Israel y ha afirmado que las tropas israelíes no han logrado hacerse con ninguna localidad desde el inicio de la invasión del país hace cerca de un mes.
"La cúpula de Hezbolá, encabezada por su nuevo secretario general, Naim Qasem, es la que dicta la guerra y adopta las decisiones. Ningún otro lo hace", ha manifestado, antes de recalcar que "la resistencia es suficientemente fuerte" y "no permitirá al enemigo imponer sus condiciones".
Así, ha manifestado que "el enemigo no se atreve a levantar la cabeza ni mostrar sus carros de combate en las zonas en las que se ha infiltrado, ya que los proyectiles de la resistencia les esperan", antes de ahondar en que el Ejército israelí "lucha por control remoto", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar.
Fadlalá ha hecho hincapié en que "la respuesta a cualquier asesinato por parte de Israel será aún más firme", en respuesta a las amenazas vertidas el martes por el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, contra Qasem, quien ha reemplazado a Hasán Nasralá, muerto hace más de un mes en un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut.
Por último, ha subrayado que "la firmeza del pueblo y de la resistencia abrirá un camino político para poner fin a la arrogancia de (el primer ministro de Israel) Benjamin Netanyahu", al tiempo que ha manifestado que Hezbolá "es una necesidad nacional indispensable" para evitar que Israel ocupe el territorio libanés.
Las palabras de Fadlalá, miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, en el que está integrado el partido-milicia chií, han tenido lugar poco antes de que Qasem dé su primer discurso desde su nombramiento al frente de Hezbolá, previsto para este mismo miércoles a las 15.00 horas (hora local).
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.800 los muertos y a alrededor de 12.800 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.