JERUSALÉN 6 May. (Reuters/EP) -
Los recientes ataques israelíes en la capital de Siria, Damasco, no pretenden debilitar el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según ha asegurado Tzachi Hanegbi, un parlamentario y hombre de confianza del presidente israelí, Benjamin Netanyahu.
Siria ha acusado a Israel de beligerancia con la finalidad de apoyar a los rebeldes anti Al Assad, acusación que ha negado este lunes Hanegbi en una entrevista concedida a una emisora de radio.
Hanegbi ha declarado que el Gobierno de Netanyahu pretende evitar "un aumento de la tensión con Siria dejando claro que si se produce actividad es únicamente en contra de Hezbolá, no contra el régimen sirio". El legislador ha añadido que Israel no ha reconocido formalmente los ataques en un esfuerzo para permitir al presidente sirio guardar las apariencias.
Fuentes israelíes revelaron que el país es reacio a tomar parte en el conflicto sirio ya que no quiere que sus acciones puedan animar a los islamistas de la zona.
Sin embargo, Israel ha advertido en múltiples ocasiones que no permitirá que el partido-milicia chií libanés Hezbolá reciba armamento de alta tecnología. Las fuentes de inteligencia han afirmado que el país judío atacó dos suministros de misiles iraníes almacenados en Damasco el viernes y el domingo que iban a ser transferidos a Hezbolá.