LONDRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado que el miércoles tendrá lugar el debate y la votación para decidir si el país se incorpora a los ataques aéreos lanzados en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico.
"Mañana recomendaré al Gobierno que celebremos un debate y una votación en la Cámara de los Comunes para extender (a Siria) los ataques aéreos que ya hemos perpetrado contra ISIS en Irak", ha afirmado el 'premier' británico en un discurso televisado. Cameron ha advertido de que Estado Islámico representa una "amenaza" para el país y, por tanto, "lo correcto" es combatirle en sus principales bastiones.
El primer ministro británico ya había avisado de que no sometería esta propuesta a votación hasta estar seguro de que podía ganarla, algo que ya parece garantizado habida cuenta de cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en las últimas horas.
"Durante el transcurso de la jornada ha habido progresos significativos en los esfuerzos para construir un consenso en favor de los ataques aéreos", ha afirmado el ministro de Exteriores, Philip Hammond, en declaraciones a los medios tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.
En este sentido, el jefe de la diplomacia británica ha apuntado que espera que "una mayoría de parlamentarios" respalde los bombardeos en Siria. El Partido Laborista ya ha anunciado que dará libertad de voto a sus diputados.