MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Bulgaria ha votado este miércoles a favor de la detención de dos parlamentarios nacionalistas que están siendo investigados por su presunta participación en varios enfrentamientos en la capital, Sofía, durante el mes de octubre.
La votación se ha saldado con 124 votos a favor, 19 en contra y 15 abstenciones, según ha informado la agencia estatal búlgara de noticias, Sofia. Horas antes, el líder de Ataka, Volen Siderov, y Desislav Chukolov, renunciaron voluntariamente a su inmunidad.
La Fiscalía acusó el martes a ambos parlamentarios de "vandalismo" y de "provocar heridas leves a agentes de Policía", en el marco de su participación en incidentes en la zona de la Academia Nacional para el Cine y el Teatro (NATFIZ).
En un primer incidente, Siderov y Chukolov acusaron a los propietarios de una tienda de vender drogas y cigarrillos ilegales, lo que derivó en un enfrentamiento con los propietarios, varios ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad.
Posteriormente, irrumpieron en dos ocasiones en el edificio de la NATFIZ, alterando las clases y acusando a varios estudiantes de consumir drogas. Siderov podría ser condenado a tres años de cárcel, mientras que Chukolov se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión.