Andrej Babis
REUTERS / DAVID W CERNY
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 23:14


PRAGA, 6 Sep. (Reuters/EP) -

El Parlamento de República Checa ha autorizado a la Policía a investigar por fraude al principal favorito para convertirse en primer ministro tras las elecciones de octubre, el empresario Andrej Babis, fundador del partido de centro ANO.

Babis, antiguo ministro de Finanzas, se encuentra en el punto de mira después de que saliese a la luz que una de sus firmas recibió en 2008 50 millones de coronas (casi 2 millones de euros) de fondos de la UE que teóricamente estaban destinados a favorecer a los pequeños empresarios.

"No me silenciaréis, ni me intimidaréis, ni me detendréis. No os desharéis de mí", ha proclamado Babis ante el Parlamnto antes de que una mayoría de diputados votase a favor de retirarle la inmunidad --123 frente a cuatro--.

El propio Babis ha votado a favor de la moción, alegando que así se conocerá la "verdad" de unas investigaciones que enmarca dentro de una cacería política y empresarial contra él.

La decisión parlamentaria no impide que el líder de ANO se presente a las elecciones del 20 y el 21 de octubre, pero podría perjudicar su búsqueda de apoyos. Varios potenciales socios de coalición ya han dejado claro que no trabajarán con un primer ministro imputado.

Más noticias

Leer más acerca de: