EDIMBURGO 23 Mar. (Reuters/EP) -
El Parlamento escocés ha anunciado que celebrará el debate sobre el referéndum de independencia de Escocia el próximo martes, después de suspender la sesión el miércoles tras el ataque terrorista que tuvo lugar junto al Parlamento británico, en el que murieron cuatro personas, incluido el atacante.
"El debate sobre 'La Elección de Escocia' se reanudará el martes a las 2:20 de la tarde", ha comunicado el departamento de Prensa del Parlamento Escocés este jueves.
La sesión se suspendió este miércoles después del atentado perpetrado por un hombre en las inmediaciones del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico.
La Policía británica cree que el agresor actuó solo y ha confirmado que hay siete personas detenidas por su supuesta relación con el atentado.
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quiere convocar un referéndum antes de que terminen los dos años de conversaciones para negociar la salida de Reino Unido de la UE, un proceso en el que considera que May está ignorando las demandas de Escocia.