MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Finlandia ha votado este viernes en contra de una iniciativa presentada para paralizar la ley que legaliza el matrimonio homosexual en el país escandinavo y que entrará en vigor el próximo 1 de marzo por decreto presidencial.
En diciembre de 2014, los diputados finlandeses aprobaron, por 105 votos a favor y 92 en contra, la iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, firmada por el presidente, Sauli Niinistö, en febrero del año posterior.
No obstante, su entrada en vigor ha ido retrasándose para poder realizar modificaciones necesarias para su aplicación posterior.
Ante este contexto, la organización conservadora Aito Avioliitto --Auténtico Matrimonio-- ha tratado de paralizar esta legislación y, tras seis meses de activa campaña, recogió más de 10.000 firmas que presentó el pasado mes de septiembre.
Ahora, el Parlamento ha decidido no respaldar esta iniciativa, que busca la defensa del matrimonio como unión única entre un hombre y una mujer, por 120 votos en contra y sólo 48 a favor, según ha informado la cadena finlandesa de televisión Yle.
Las parejas homosexuales de Finlandia ya podían registrar sus relaciones desde 2002, pero hasta ahora el país era el único de los nórdicos en el que las uniones de personas del mismo sexo no estaban legalizadas.