MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del Parlamento griego han reelegido este lunes como presidente de la Cámara al conservador Konstantinos Tasoulas, que ha asumido que mantiene las riendas para la etapa "fugaz" previa a la repetición de elecciones legislativas, el próximo 25 de junio.
Tasoula ha salido elegido con 270 votos a favor en el Consejo de los Helenos, compuesto por un total de 300 escaños. Entre los partidos que le han respaldado figura el suyo, Nueva Democracia, pero también las dos principales formaciones opositoras, SYRIZA y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).
El Parlamento se rige actualmente por el reparto surgido de los comicios del 21 de mayo, que no dejó claras mayorías. Una vez sea disuelto y se convoquen elecciones, Grecia recuperará un sistema electoral que recupera la prima de escaños para el partido más votado, lo que en teoría elevará a la Nueva Democracia de Kyriakos Mitsotakis al umbral de la mayoría absoluta.
Entretanto, en este periodo entre elecciones, Grecia está gobernado por un gabinete interino que lidera el juez Ioannis Sarmas, hasta ahora presidente del Tribunal de Cuentas.