BAGDAD 4 Ago. (Reuters/EP) -
El Parlamento de Irak ha pospuesto este jueves el interrogatorio al ministro de Comercio, Salman al Jumaili, ante presuntos indicios de corrupción en su departamento, según han informado fuentes del Ministerio.
Un diputado a cargo de la investigación ha señalado que el ministro, que sería interrogado sobre los acuerdos de importación de arroz contaminado y las licencias para nuevos molinos, entre otras cuestiones, impugnó la legalidad de las firmas recogidas para autorizar su interrogatorio.
Jumaili ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de irregularidad. El diputado Alia Nussayif ha señalado que el caso, que incluye la importación de arroz contaminado --que estaba previsto que se tratara este jueves--, será considerado ante el Parlamento el 7 de agosto.
El Parlamento anunció hace dos semanas que interrogaría a Jumaili en relación con denuncias de corrupción en el Ministerio. El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha prometido poner en marcha las medidas necesarias para luchar contra la corrupción.