MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de diputados del Parlamento iraní han dado positivo por la variante ómicron del coronavirus y ahora están en cuarentena, ha anunciado este domingo su compañero Abolfasl Abutorabi, por lo que la cámara realizará pruebas a los 290 legisladores para contener la propagación de esta contagiosa modalidad.
Esta información tiene lugar después de varias protestas en el país contra los diputados de la cámara por incumplir con las regulaciones de coronavirus.
Irán se vio particularmente afectado por la pandemia hasta mediados del año pasado, pero la situación acabó relativamente aliviada tras una aceleración de la campaña de vacunación.
Hasta la fecha, más del 60 por ciento de los casi 84 millones de habitantes de Irán han sido vacunados dos veces, con más de 16 millones de vacunas de refuerzo ya administradas.
Sin embargo, en vista de la rápida propagación de la variante ómicron y el número de casos en constante aumento, el Gobierno iraní se está planteando reanudar las restricciones, según informa la agencia semioficial de noticias Fars.
Más aún teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud del país ha anunciado que el número de nuevos casos casi se ha duplicado en las últimas 24 horas, desde los 11.731 del sábado a los 21.996 de este domingo, a los que hay que añadir otras 44 nuevas muertes.
Desde el estallido de la pandemia en febrero de 2020, se han registrado en el país más de 132.000 muertes relacionadas con la Covid y más de 6,3 millones de contagios. Millones de iraníes también están sufriendo las consecuencias financieras de la pandemia.