Archivo - Logotipo de Al Yazira junto a una imagen de la periodista Shirin abu Aklé, muerta en la Franja de Gaza en una operación israelí - Ameer Al-Mohammedawi/dpa - Archivo
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado en una primera lectura una ley que permite al Ministerio de Comunicaciones impedir las emisiones en territorio israelí de televisiones extranjeras cuando considere que suponen una amenaza para la seguridad nacional, una ley que permitiría impedir recibir la señal de la televisión panárabe Al Yazira.
La norma, aprobada en primera lectura por 25 votos contra 4, permitiría además confiscar el equipo de estos medios y bloquear el acceso a su página web, según recoge 'The Times of Israel'. El Ministerio de Defensa debe certificar previamente que estas emisiones suponen "un daño real para la seguridad del Estado".
El actual ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, podría así cumplir su amenaza de cerrar la televisión qatarí Al Yazira, ya que considera que trabaja contra los intereses de defensa de Israel y "alimenta el sentimiento antiisraelí".
Karhi dijo en noviembre que Al Yazira había "fotografiado y publicado" las posiciones de las fuerzas militares israelíes, había "emitido anuncios militares de Hamás" y "retorcido los hechos para incitar a las masas a los disturbios".
Este mismo lunes las Fuerzas Armadas israelíes han publicado imágenes y documentos que señalan a uno de los periodistas palestinos que trabajan para Al Yazira, Mohamed Washá, como comandante de las milicias de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.
"Por la mañana es periodista en el canal Al Yazira y por la tarde, terrorista de Hamás", ha afirmado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, en un mensaje publicado en X, antes Twitter.