MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Representantes de Libia --el Parlamento asentado en el este del país-- ha votado este martes a favor de suspender su participación en el proceso de diálogo, así el anexos del acuerdo político firmado en 2016 que designa a los miembros del Consejo Presidencial.
La sesión ha estado marcada por la baja participación, si bien la votación ha sido válida ya que, cuando se iniciaron las sesiones la semana pasada, había 'quorum', según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
La Cámara de Representantes aún no ha dado su aprobación al Consejo Presidencial, órgano que representa al gobierno de unidad surgido a raíz del acuerdo político, alcanzado con la mediación de Naciones Unidas.
El gobierno con sede en Tobruk fue reconocido por la comunidad internacional --en detrimento del autoproclamado en Trípoli-- hasta el anuncio en 2016 de la formación de un gobierno de unidad, que se ha asentado nuevamente en la capital.
El gobierno de unidad se instaló el año pasado en Trípoli para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.
De hecho, la Administración del este sigue activa y cuenta con un potente Ejército, mientras que el antiguo presidente del Parlamento autoproclamado en Trípoli encabezó una intentona golpista en octubre y no ha parado de ganar apoyos desde entonces.