ABUYA 5 Jul. (Reuters/EP) -
La cámara baja del Parlamento de Nigeria ha pedido este miércoles la comparecencia del expresidente Goodluck Jonathan para que testifique en una investigación sobre la venta de un campo petrolífero durante su mandato, según fuentes de la comisión investigadora.
Las investigaciones se centran en la venta de una licencia de prospección de petróleo en 2011 por 1.300 millones de dólares en un campo que podría albergar más de 9.000 millones de barriles de petróleo.
Los investigadores han involucrado a autoridades nigerianas, italianas y holandesas, así como a dos de las mayores compañías petroleras internacionales por posibles delitos de lavado de dinero.
El nombre del exmandatario nigeriano aparece en las investigaciones lanzadas por el fiscal de Milán. Es "imprescindible la comparecencia del expresidente Goodluck Jonathan", apuntan desde la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el acuerdo.
La comisión, creada en abril, señaló que escribiría al exmandatario para pedirle su comparecencia, agregando que su investigación "está llegando a su fin". Sin embargo, el portavoz de Jonathan ha explicado que el expresidente "no ha recibido ninguna notificación" y no es consciente de ninguna invitación.