VARSOVIA, 18 Ene. (DPA/EP) -
El Parlamento de Polonia --Sejm-- ha aprobado este jueves en primera lectura los presupuestos para el año en curso presentados por el Gobierno del primer ministro, Donald Tusk, que parten de unos ingresos de alrededor de 155.000 millones de euros y unos gastos de unos 197.000 millones de euros.
Así, se espera que el déficit actual alcance casi los 42.000 millones de euros. El texto deberá contara ahora con el visto bueno del Senado --Senat--, que en caso de enmendar algún artículo, deberá volver nuevo a la Cámara Baja para su votación.
En los presupuestos aprobados este jueves, se contempla una inversión de unos 26.000 millones de euros a defensa, lo que supone aproximadamente el 3,1 por ciento del PIB, lo que supone un pequeño aumento con respecto al año anterior, cuando se destinaron 19.000 millones de euros, alrededor del 3 por ciento.
Una vez haya sido debatida, el ley presupuestaria debe presentarse al presidente Andrzej Duda para su rúbrica antes del 29 de enero, que en caso no de no recibirla a tiempo, podría disolver el Parlamento.