MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los diputados británicos han guardado este martes un minuto de silencio en memoria de George Floyd, un hombre negro que murió hace dos semanas a manos de la Policía estadounidense, según informaciones de la cadena BBC.
Tanto la Cámara de los Comunes como la de los Lores, así como varias comisiones, han permanecido en silencio durante un minuto a las 11.00 de la mañana (hora local).
Desde que se produjo la muerte de Floyd el 25 de mayo se han registrado protestas antirracistas y contra la brutalidad policial tanto en Reino Unido como en una decena de países.
El primer ministro británico, Boris Johson, ha instado a la población a "trabajar de forma pacífica y legal" para vencer al racismo y la discriminación. El mandatario ha presidido una reunión del Gabinete en Downing Street mientras se producía el minuto de silencio en el Parlamento.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Gabinete haya guardado silencio, el portavoz del primer ministro ha indicado que el acto tuvo lugar, justamente, cuando los ministros se encontraban abordando la "ira y el dolor que se ha sentido no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo tras la muerte de Floyd".
Tal y como ha explicado, Johnson ha manifestado que "aquellos que gobiernan no pueden ignorar la profundidad de la emoción que ha generado el caso" y ha asegurado que es el "sentimiento de injusticia es innegable" entre los negros y las minorías étnicas.
"El primer ministro ha señalado que somos una sociedad mucho menos racista de la que éramos, pero ha insistido en que debemos reconocer que aún hay mucho por hacer para erradicar los prejuicios y crear oportunidades", ha añadido su portavoz.
Johnson habría alertado, además, de que aquellos que vulneran las medidas de distanciamiento social o "ataquen la propiedad pública o a los agentes de Policía tendrán que enfrentarse al peso de la ley".