MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Turquía ha ratificado este martes una prórroga de tres meses del estado de emergencia decretado por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, tras la intentona golpista del 15 de julio, en la que perdieron la vida 240 personas.
A pesar de que los miembros de la oposición han instado al Gobierno a no alargar la situación, el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) ha hecho valer su mayoría parlamentaria para dar la 'luz verde' definitiva a la extensión del estado de emergencia
La prórroga comenzará a aplicarse el 19 de octubre y tendrá una duración de tres meses, los mismos que han transcurrido desde el fallido golpe militar, según la agencia de noticias Anatolia. El estado de emergencia amplía las competencias de las fuerzas de seguridad.
El Gobierno acusa de la revuelta al clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos, y ha emprendido una purga de la supuesta 'estructura paralela' instaurada por él que se ha saldado hasta la fecha con el arresto de 32.000 personas y el despido de otras 100.000.